La V Muestra de Teatro Clásico Trópico de Europa ya tiene cerrada su programación

Como todos los años, la Compañía Teatro Corral de Almagro, en colaboración con la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almuñécar, ponen en marcha la Muestra de Teatro Clásico Trópico de Europa, que este año cumple su quinta edición. El Auditorio del Parque de El Majuelo de la ciudad de Almuñécar será la sede de este Festival que se consolida año tras año como una de las citas del Teatro Clásico en Andalucía. Este año La Muestra se realizará del miércoles 2 al sábado 5 de agosto.

En la programación de esta edición se van a presentar cuatro grandes obras del teatro castellano. Por un lado se inaugurará la muestra con El Buscón de Quevedo, de la compañía Albacity Corporation y TCure Teatro. Para el jueves 3 de agosto es el turno para los clásicos modernos con La Venganza de Don Mendo, de Pedro Muñoz Seca y considerada como una de las obras más representadas en España.

El viernes 4 de agosto se podrá ver por primera vez en Andalucía la nueva propuesta que hace la Compañía Corrales de Comedias, el Auto Sacramental de Calderón de la Barca La Hidalga del Valle.

El festival se clausurará el sábado 5 de agosto con una escogida selección del mejor Teatro breve del Siglo de Oro. Entre las obras se podrán ver piezas teatrales de Agustín de Rojas, Luis de Góngora, Calderón de la Barca y Vicente de Deza. Estas obras serán llevadas a escena por el grupo de Teatro de Almuñécar Dionisio Theatre dirigida por Margarita Saldivia.

Las entradas pueden comprarse anticipadamente desde esta semana en www.bravoentradas.com y en la taquilla el mismo día de la función.

Teatro Corral de Almagro nace en Almagro en 1994 como C+C y a continuación adquiere la denominación de Corrales de Comedias Teatro, Compañía de Teatro especializada en Teatro Clásico del Siglo de Oro, para finalmente crear el proyecto global Teatro Corral de Almagro. Hasta el momento tienen un repertorio de más de 18 obras clásicas destacándose obras de Lope de Vega, Calderón de la Barca, Cervantes o Shakespeare.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *