La piel de Ana María Aragón Peralta

0
74

Natural de Almuñécar pero con media vida en La Rioja, donde con quince años ya comencé en el mundo del calzado. A estas alturas creo que el caminante no hay camino, se hace camino al andar de Antonio Machado refleja de una forma clara lo que ha sido mi vida en todos los ámbitos, sobre todo en lo profesional. Con una habilidad innata en el campo del calzado (aparado) con el tiempo me di cuenta que necesitaba algo más, de manera que mi cabeza participase de forma creativa en mi trabajo. Las dos últimas marcas para las que trabajé hasta 2007 fueron El Naturalista y Callaghan. Con una mente inquieta y una creatividad desbordada era cuestión de tiempo encontrar mi camino.

Así, que de una forma natural me he ido desarrollando en la elaboración de marroquinería de forma autodidacta, que aunque con buenos resultados en lo que a crítica se refiere no lo habían sido tan buenos en lo económico. Pero por suerte la vida va poniendo en mi camino las personas oportunas (y maravillosas todo hay que decirlo) que van dando color a un proyecto cada vez más sólido y del que espero que pronto podamos hablar como algo palpable.

Ana María posee una mente inquieta y una creatividad desbordada

En el 2016 creamos la Asociación de Artesanos y Artistas d Almuñécar A4Vientos de la que soy presidenta, por medio de la asociación contacté con Vera Merx que es Holandesa afincada en La Herradura y artesana de Marroquín fría. Esto ha marcado un antes y un después para ambas, formamos un buen equipo y tenemos planes y futuro en común.

Mi último bolso creado para una ocasión especial es una modificación del Mini de VanVeerbags, haciéndolo más mini y donde un cuero (boxcalf) de color verde botella intenso acapara todo el protagonismo, no solo por el color sino también por su textura casi sedosa. Cabe destacar su cierre (típico de los VanVeerbags) que le da ese toque elegante y sencillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here