El próximo 3 de septiembre se celebra la XVIII edición de la ‘Travesía a Nado de la bahía de La Herradura’. La travesía, es una de las más veteranas en su modalidad de aguas abiertas en la Costa Tropical y despierta gran expectación, no ya por estar incluida en el calendario del ‘Circuito de Travesías’ que promueve Diputación Provincial, sino porque es todo un acontecimiento destacado para la localidad de La Herradura.

La prueba deportiva se divide en cinco categorías, siendo la edad mínima de participación de 8 años. Podrán participar las categorías de junior, sénior, máster 30 y mayores de 40 años, tanto en masculino como en femenino. Del mismo modo, habrá una categoría local.
En el apartado infantil, los nadadores realizarán un recorrido de unos 500 metros, siendo de para el resto de categorías de 1500 metros.

La duración de la prueba será como máximo de dos horas, pasado ese tiempo, los nadadores que no hayan alcanzado la meta deberán ser recogidos por las embarcaciones colaboradoras con la organización.

PREMIOS
En cuanto a premios, está previsto trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría y modalidad, junto con el más joven y el de mayor edad que lleguen primero a la meta haciendo todo el recorrido de la prueba. La travesía está organizada por la Diputación Provincial, contado con la colaboración del Consistorio sexitano y la Tenencia de Alcaldía de La Herradura, así como los Amigos de La Herradura. Estará controlada por los árbitros de la Federación de Natación, Protección Civil y Guardia Civil del Mar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here