Todos los meses tienen su aquel y febrerillo loco no iba a ser menos. Un mes donde suelen caer los carnavales, se enamora con San Valentín y celebra la Autonomía Andaluza. Pero también nuestra costa ofrece otros alicientes a tener muy en cuenta. En primer lugar elijamos nuestra luz. Sí, insistimos una y otra vez en los contrastes de luz puesto que los ciclos temporales son también cambios de atmósfera y contribuyen, siempre guiados por el movimiento de la tierra en su órbita, a que la luz se transforme y nos ofrezcan auténticos espectáculos tanto en los amaneceres como en las horas crepusculares.

Insistimos en paseos a esas determinadas horas, pero no por los circuitos deportivos habituales y sí animamos a escoger otros menos cotidianos como los caminos de la vega o esas maravillosas cuestas que suben a nuestro casco histórico donde poder descubrir matices de entusiastas blancos sobre los lienzos de paredes encaladas con zócalos de añil o minio en puro mediterráneo. Y qué decir trepar hasta las atalayas de defensa encaramadas sobre promontorios privilegiados para contemplar el paisaje bajo los efectos de un cielo cuya luminosidad crece o se hunde en el mar para descubrirnos un cielo estrellado que se pierde en el horizonte. Sí señores, hay estrellas y hay que mirarla en los cielos limpios de febrero.

Por otra parte, pese a la cortedad del mes, febrero viene bien servido de eventos culturales, ya que al ciclo de Beethoven y sus cinco conciertos para piano, los días 11 y 18 de febrero en interpretación de la Joven Orquesta Mediterránea contando al piano con Noelia Rodiles y el granadino Alejandro Algarra, el 16 podremos asistir al estreno mundial del último trabajo del premiado bailarín, Manuel Liñán:”Baile de autor”, y que presenta en Almuñécar previamente al estreno en el marco del próximo Festival de Jerez, el más importante del mundo dedicado a la Danza Española y el Flamenco. Un gran regalo de los muchos a los que nos tiene acostumbrado Olga Ruano al frente de la Concejalía de Cultura sexitana y que acabó con el páramo cultural en el que se encontraba ese área municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here